Habrá paros del personal de venta, información y atención al cliente en renfe

  • Protestan por la falta de personal y la privatización del trabajo.
  • Los paros de desarrollarán de forma indefinida, pudiendo variar los días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la sección de Murcia informó hoy, en un comunicado, que desde hoy, y durante todos los viernes entre las 20.00 y las 22.00 horas, se convocan paros para todo el personal de venta, información y atención al cliente dependiente de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Adif, en el ámbito de toda la Red.

Estos paros se desarrollarán de forma indefinida, pudiendo variar e incluso aumentar los días y periodos de paro en función de las circunstancias que se pudieran producir, siempre respetando los plazos de preaviso legalmente establecidos, según informó el sindicato en un comunicado de prensa.

Las causas que motivan la convocatoria de estos paros son "la falta de personal y la progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo" que, a juicio del sindicato, "inciden negativamente tanto en la calidad del servicio al usuario del ferrocarril, como en las condiciones de trabajo del personal de estaciones".

Es por ello por lo que exigió "la contratación de personal suficiente que garantice un servicio de calidad, mediante oferta pública de empleo en Adif, además de la paralización de las privatizaciones y la recuperación de estas cargas de trabajo".

Igualmente, demandó "una garantía de un futuro profesional, al estar Adif durante meses en conversaciones con Renfe-Operadora para tratar de trasvasar el personal de venta, información y atención al cliente". Por último,

CGT lamentó llegar a la necesidad de convocar paros, y pidió "comprensión y apoyo a los usuarios del ferrocarril, ya que uno de los objetivos fundamentales de estas movilizaciones es lograr un servicio público ferroviario de calidad".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento