La Aiqbe ve positivo que se creara una Zona Franca en el Puerto por las sinergias que podría generar

  • El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, ha asegurado que sería "una buena iniciativa" que en el Puerto de Huelva se implantara una Zona Franca como la que hay en Cádiz y la que se impulsa en Sevilla.
El presidente de la Aiqbe, José Antonio Agüera.
El presidente de la Aiqbe, José Antonio Agüera.
EUROPA PRESS
El presidente de la Aiqbe, José Antonio Agüera.

Preguntado por esta posibilidad en una entrevista concedida a Europa Press, Agüera se ha mostrado convencido de que sería "una buena iniciativa" puesto que "generaría oportunidades", pero ha recordado que su promotor debe ser el sector público.

Tras remarcar que sería un gran atractivo para las empresas que se podrían implantar, ha explicado que podría facilitar la instalación de empresas manufactureras en Huelva.

Así, Agüera ha indicado que a la industria de la Aiqbe no le conllevaría un beneficio directo porque sería para empresas que se instalaran en el puerto, pero "las sinergias aparecen constantemente".

En esta línea, el presidente de la Aiqbe ha defendido que "el servicio a la industria encuentra siempre oportunidades", de manera que se ha mostrado partidario de todo lo que pueda repercutir de manera positiva al desarrollo económico de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento