El PSOE dice que el PP de Jimena "miente" y lamenta la actitud "bochornosa" de sus ediles en el último pleno

  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jimena (Jaén), Francisco Ruiz (PSOE), ha lamentado "el bochornoso espectáculo" que ofreció el PP en el último pleno municipal, al tiempo que ha expresado su "indignación" por "la posterior manipulación de los hechos que este partido ha realizado hasta incurrir en las más flagrantes mentiras".

Ruiz ha explicado que la alcaldesa, Esther Ulloa, se vio obligada a levantar la sesión en el último pleno "ante la marea de ataques personales" procedentes de la bancada del PP, cuyos concejales -entre los que se encuentra una parlamentaria andaluza como Catalina García- "perdieron los nervios y se lanzaron a insultar a los socialistas porque les habíamos afeado su gestión" en relación con el ascensor del hogar del jubilado que lleva seis años sin funcionar.

"Hay que agradecer a la alcaldesa que hiciera un ejercicio de responsabilidad para evitar males mayores frente a las provocaciones de los concejales del PP", ha dicho Ruiz a través de un comunicado.

Fue el propio teniente de alcalde el que habló en su intervención de la "desvergüenza" de un PP que llevaba el asunto del ascensor al pleno con "mala fe", puesto que "conocía perfectamente las razones por las que este ascensor aún no funciona y puesto que sabía que en todo caso es consecuencia de su propia gestión en el final del último mandato de Catalina García".

Ha añadido que fueron los concejales del PP los que gritaron "sinvergüenzas" a los ediles socialistas. Para Ruiz es "increíble" que el PP "haya tenido la osadía de contar la historia al revés".

El concejal socialista ha apuntado que el PP "debería pedir perdón a los vecinos y vecinas de Jimena por el vergonzoso comportamiento que tuvieron sus ediles en el pleno" y les ha pedido que en la medida de lo posible "mejoren sus modales y su educación" para las próximas sesiones plenarias, porque su obligación es ser "un espejo de buena conducta".

En opinión del PSOE, el PP sufre "un problema de mala conciencia" ya que lleva casi dos años de mandato municipal "desaparecido en combate, sin dar un palo al agua y sin presentar ni una sola propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento