Las desempleadas tienen preferencia para trabajar como asistente de ayuda a domicilio

  • El Ayuntamiento pone en marcha un curso de formación.
  • Obtendrán cualificación en la rama sanitaria-asistencial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Aún está abierto el plazo para el curso de "asistente de ayuda a domicilio" de la delegación de Empleo de Daimiel especialmente dirigido al colectivo de mujeres desempleadas con un bajo nivel de cualificación, tanto en el ámbito profesional como académico, y con poca experiencia en la rama sanitaria-asistencial.

El colectivo femenino es el que conforma el grueso del desempleo en nuestra localidad

Este programa tiene una duración de 250 horas y se impartirá tomando como referencia las nuevas posibilidades de empleo que va a suponer la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

"El colectivo femenino es el que conforma el grueso del desempleo en nuestra localidad" y, en un futuro, "contará con una gran demanda laboral", tal y como ha señalado la titular del área de Empleo, Marisa García Bartall.

De esta forma, y en estrecha colaboración con la Concejalía de Mujer, se pretende acercar esta acción formativa a personas desempleadas dentro del área asistencial, que se iniciará el día 30 de octubre por la Fundación Iniciativas de Futuro de UGT Castilla-La Mancha.

Se trata de facilitar alternativas de trabajo a esas mujeres desempleadas en general y, especialmente, a las que han visto cómo se destruía su trabajo por la deslocalización de las empresas del textil.

Formación profesional

La técnica en Empleo, Sara Astilleros, resaltó la importancia de seleccionar la formación que se recibe ya que para que ésta sea válida debe ser acorde a los perfiles profesionales de los servicios que se van a necesitar.

Con esta acción, se quiere formar y cualificar a profesionales de éste ámbito con el objetivo de facilitarles la inserción posterior y que esta preparación les sirva para poder desempeñar su trabajo con calidad, según señala el Ayuntamiento de Daimiel.

Entre los requisitos, se exige estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo del Sepecam y se informa de que las mujeres tendrán prioridad en la ocupación de plazas.

Todas aquellas personas interesadas en realizar la inscripción pueden dirigirse al Centro de Empleo de la localidad, situado en Plaza de Lepanto número 4, donde se facilitará toda la información necesaria.

El curso se realizará de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento