Guadalhorce Golf celebra el primer torneo de golf para promover la donación de órganos

  • El primer Torneo de Golf 'Swing por la Donación' se celebrará el próximo 4 de marzo en el campo del Guadalhorce Golf con el objetivo de promover la donación de órganos y presentado como un acto previo a los Juegos Mundiales de Trasplantados.
Torneo de Golf por la donación
Torneo de Golf por la donación
EUROPA PRESS
Torneo de Golf por la donación

Este acontecimiento deportivo internacional se celebrará en Málaga del 24 de junio al 2 de julio, y se espera que participen en él más de 2.500 deportistas trasplantados procedentes de 62 países y en 14 modalidades deportivas. El evento ha sido Organizado por Guadalhorce Golf, con la colaboración del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

El torneo también aspira a promocionar la práctica deportiva entre

trasplantados como un hábito de vida saludable y que puede compensar los efectos negativos de la ingesta de los medicamentos inmunodepresores que estas personas tienen que tomar, según han informado este lunes en rueda de prensa.

Se jugará en la modalidad individual 'Stableford' con las categorías primera de caballeros, segunda de caballeros, damas, caballeros trasplantados y damas trasplantadas.

El precio para los socios será de 25 euros y para los no socios de 55 euros. Los recursos que se obtengan de esta prueba deportiva se destinarán a posibilitar la presencia de atletas trasplantados españoles en los Juegos Mundiales. Las inscripciones podrán realizarse en el Club de Golf Guadalhorce, en los teléfonos 952 179 378/68 y en www.guadalhorce.com

La Asociación Deporte y Trasplante España se marca el objetivo de que la delegación española esté integrada por un centenar de atletas trasplantados adultos y 25 atletas trasplantados junior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento