Detenidas diez personas por supuestamente intentar hurtar cerdos ibéricos

  • La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a diez personas como supuestas autoras de un delito de tentativa de hurto tras conocer a través de una llamada al Puesto de Cerro Muriano, que en una finca ubicada en el término municipal de Córdoba, se estaba produciendo un hurto de cerdos ibéricos.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la finca y tras entrevistarse con el guarda pudieron saber que los cinco ocupantes de un turismo que se encontraba en las inmediaciones habían estado intentando sustraer cerdos.

Mientras procedían a su identificación, comprobaron que los sospechosos iban acompañados de otras cinco personas que viajaban en otro vehículo que se encontraban en el interior de la finca.

Tras ser localizados, se les intervino la funda de un cuchillo de monte y un cuchillo de cocina con el que ya habían dado muerte a uno de los cerdos.

Ante ello, tras efectuar la pertinente investigación, se procedió a la detención de los diez sospechosos como supuestos autores de un delito de tentativa de hurto y otro de maltrato de animal.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento