MásJaén.- Las residencias de la Diputación celebran el Día de Andalucía con actividades musicales y gastronómicas

  • Las dos residencias que la Diputación de Jaén tiene en la capital, Santa Teresa y López Barneo, están celebrando la conmemoración del Día de Andalucía con diversas actividades musicales y gastronómicas, entre las que se encuentran la actuación de una cantautora y la interpretación de música regional, la proyección de documentales sobre la comunidad andaluza y degustaciones de productos típicos.
Celebración del Día de Andalucía en la residencia López Barneo.
Celebración del Día de Andalucía en la residencia López Barneo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Celebración del Día de Andalucía en la residencia López Barneo.

"La atención que la Diputación ofrece a los residentes en estos centros sociales tiene un carácter integral, ya que se atienden las necesidades y derechos que estas personas tienen tanto de carácter físico como psicológico", ha destacado este lunes en una nota la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.

En ese contexto, una de las líneas de acción es "hacer partícipes a los residentes de todas las actuaciones que la sociedad ofrece a la ciudadanía", y por eso, durante estos días en los que "la sociedad andaluza conmemora el Día de Andalucía, tanto 'Santa Teresa' como José 'López Barneo' se suman a esta celebración".

"Porque son centros abiertos y realizan a lo largo del año múltiples actividades fuera de las residencias, y en otras ocasiones los ciudadanos participan en las iniciativas que se desarrollan en los propios centros", ha manifestado la diputada provincial.

Este es el caso del programa previsto con motivo del Día de Andalucía, que incluye desde una caminata por el exterior de la residencia López Barneo hasta la interpretación del himno de Andalucía y la degustación de aperitivos con productos de la tierra. En 'Santa Teresa', por su parte, se proyectan documentales sobre los rincones de Andalucía, tiene lugar la actuación de la cantautora Rocío Llavero, se colocan banderitas y pegatinas de Andalucía y hay una invitación al tradicional pan con aceite de oliva virgen extra.

Con estas propuestas, la Diputación persigue fomentar la participación e integración de las más de 250 personas que se encuentran en estas dos residencias, potenciar su interés por las manifestaciones culturales, favorecer el conocimiento de sus entornos más cercanos y disfrutar de una jornada amena e instructiva, además de potenciar las relaciones de amistad, entre otros objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento