Podemos da a Ylenia Pulido la Vicepresidencia Segunda en el Cabildo de Gran Canaria y mantiene a Montero como portavoz

  • La secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Conchi Moreno, ha dado a conocer este lunes el reparto de las áreas de la formación violeta en el Cabildo de Gran Canaria tras la salida de Juan Manuel Brito.
Miguel A.Rodríguez, Conchi Moreno y Miguel Montero
Miguel A.Rodríguez, Conchi Moreno y Miguel Montero
EUROPA PRESS
Miguel A.Rodríguez, Conchi Moreno y Miguel Montero

En este sentido, Ylenia Pulido será quien ostente la Vicepresidencia Segunda en la institución insular donde, además, mantendrá las áreas de Arquitectura y Vivienda, y asumirá la de Medio Ambiente; mientras que Miguel Montero continuará como portavoz de la formación en el gobierno insular, mantendrá las áreas de Educación y Juventud e incorporará Participación Ciudadana. Ambos estarán también en el Consejo de Gobierno insular.

Por su parte, el nuevo consejero de Podemos en Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, será el encargado de asumir las áreas de Emergencia y Seguridad, mientras que María Jesús mantendrá sus responsabilidades al frente de la Consejería de Igualdad.

Este reparto de áreas, explicó Moreno en rueda de prensa, obedece "al interés por seguir profundizando en un gobierno de cambio" y puntualizó que en la decisión adoptada se ha tenido en cuenta la "efectividad" para llevar a cabo las tareas.

"No se trata de dar más valor o menos valor. Los cuatro consejeros tienen el mismo peso. Es por eficacia", resaltó la secretaria de Organización de Podemos en Canarias, quien además puntualizó que siendo Pulido vicepresidenta Segunda del Cabildo de Gran Canaria también se pone de manifiesto la "cremallera de género".

Asimismo, indicó que con este reparto la formación violeta parte de la "normalidad" para continuar trabajando en que el pacto a tres en el Cabildo insular, donde Podemos gobierna junto a NC y PSOE, "sea un pacto a tres" y las cuestiones que se tengan que adoptar sean "pensando en la ciudadanía y no en lo interno".

Añadió que la decisión sobre el reparto de las áreas ya se la han trasladado a sus socios de gobierno, NC y PSOE, pero desconocen cuando tomarán posesión de los cargos.

SIN "VACÍO DE PODER"

Por su parte, Miguel Montero quiso matizar que la redistribución de áreas no se ha podido llevar a cabo hasta la toma de posesión de Miguel Ángel Rodríguez, al tiempo que también puntualizó que, "en ningún momento," se ha producido "vacío de poder" en las áreas dependientes del consejero saliente.

Así, agregó que "esto supone un punto y seguido", y se mostró convencido de que el partido y el pacto "nunca" ha estado en cuestión, si bien criticó que algunas formaciones han aprovechado el momento para lanzar ese tipo de mensajes.

Montero ha defendido que los cargos en Podemos tienen que responder a quienes les ponen porque existen unos órganos y "ningún cargo público está por encima" de los mismos.

Además, aseguró que si bien por correspondencia en el número de la lista de la formación le hubiera correspondido ser vicepresidente, "no" tenía "ninguna intención" de serlo, y resaltó el trabajo que también conlleva ser el portavoz del partido en el Cabildo. "Las responsabilidades tienen que ser compartidas. Que nadie acapare áreas ni presupuestos. Hay que dejar de acumular y hay que repartir", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento