Máquinas quitanieve cada ocho kilómetros para afrontar las nevadas en las carreteras

  • Se dispondrá de 62 quitanieves, once más que la temporada anterior.
  • Prevén reducir las retenciones en las vías este invierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
Una máquina quitanieves despejando la carretera.
Una máquina quitanieves despejando la carretera.
Carlos Barba / Efe
Una máquina quitanieves despejando la carretera.

La red de carreteras estatales de la provincia de Segovia cuenta con 62 máquinas quitanieve este invierno, once más que la temporada anterior, lo que significa disponer de estos dispositivos cada ocho kilómetros, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo.

Las máquinas quitanieve pasarán cada 15 minutos donde se registren más problemas

En la reunión del Comité Ejecutivo para el seguimiento del protocolo de actuación ante los fenómenos meteorológicos adversos, el subdelegado señaló que el objetivo es "asegurar la vialidad en las carreteras o reducir al mínimo el número de tramos con retenciones, así como su duración".

Se prevé que "las máquinas pasen cada 15 ó 20 minutos por los tramos de carretera donde se registren más problemas, para minimizar en todo lo posible los efectos de la nieve y el hielo en la calzada, optimizando su uso".

También se intentará asegurar la atención de las personas ocupantes de los vehículos "cuando las circunstancias lo hagan necesario".

Más recursos

Entre los fundentes para esta campaña, se dispone de cerca de 10.000 toneladas de sal y 186.000 de salmuera.

Además, el subdelegado ha hecho referencia a los aparcamientos de emergencia habilitados en las carreteras estatales para las situaciones de restricciones de tráfico. Así, se dispone de 46 zonas para aparcar, con un total de 2.078 plazas para vehículos pesados y de 1.109 para turismos.

Sobre los recursos humanos que trabajan en la campaña de vialidad invernal, la Subdelegación del Gobierno cuenta con 590 efectivos.

Se trata del personal de la Subdelegación del Gobierno y de la Unidad de Protección Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Comandancia de la Guardia Civil, la Comisaría de Policía, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la empresa Grupisa Infraestructuras (A-1) y Tragsa, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento