Las calles de Valencia se llenan con 80 reproducciones de obras de arte

  • Marques del Turia, Ruzafa o el Carmen son el marco de esta iniciativa.
  • Se exponen en estaciones de metro, bancos o jardines.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Cabinas de teléfono, estaciones de metro, contenedores, bancos y jardines son algunos de los espacios que amanecieron hoy llenos de creación contemporáneo a través de una nueva iniciativa de la feria Valencia.art, que distribuyó la pasadA madrugada unas 80 reproducciones de obras de arte por distintos espacios urbanos de la capital.

Así, la ciudad se ha transformado en un improvisado museo al aire libre. La plaza España, la calle San Vicente, la Gran Vía Marques del Turia y los barrios de Ruzafa y del Carmen, entre otros lugares, han servido de marco para esta original iniciativa.

La propuesta de Valencia.Art era sacar el arte a la calle, acercarlo a todo el mundo, con el fin de "dejar atrás estereotipos elitistas", explicaron las mismas fuentes.

La organización ha colocado réplicas en cartón pluma de algunas de las piezas que se exhiben hasta el domingo en la feria del hotel Astoria por varios lugares de la ciudad.

Las obras se pueden comprar

Cualquiera que haya pasado ha tenido la oportunidad de admirar las obras o, incluso, llevárselas. "Será una ocasión para mucha gente de acercarse al arte contemporáneo", aseveraron los responsables del proyecto.

Las 30 galerías participantes han cedido imágenes de algunas de sus obras para poner en marcha esta actividad. Los originales, por supuesto, se pueden encontrar en los espacios ubicados en el hotel Astoria en la tercera edición de Valencia.Art, que se celebra hasta el domingo.

La feria se puede visitar hoy por la tarde y durante el fin de semana, en horario de mañana y tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento