La rotura de una tubería de gas en O Barco (Ourense) obliga a desalojar cuatro bloques y una guardería

  • La rotura de una tubería de gas en las obras que se realizan en la Avenida Diputación de O Barco de Valdeorras (Ourense), sobre las 8,30 horas de este lunes, ha provocado el desalojo de cuatro bloques de viviendas de tres alturas y de una guardería en la que apenas había niños al coincidir el suceso con el lunes de carnaval.

Así, ha sido desalojada una veintena de personas a la espera de que se compruebe que no hay índices de gas en sus viviendas y puedan regresar a sus hogares.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este lunes cuando los operarios de las obras que realizan en esta calle rompieron la canalización del gas. Inmediatamente procedieron a avisar a los servicios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos y se cerró la conducción de gas hacia esta zona.

Las fuerzas de seguridad han acordonado una zona en un radio de un centenar de metros alrededor de donde se produjo la rotura. Se trata de un lugar escasamente poblado y muy cerca de donde se ubica el cuartel de la Guardia Civil.

Fuentes del Ayuntamiento han destacado a Europa Press que en el momento del suceso había una decena de niños en la guardería, ya que al ser lunes de carnaval muchos padres no habían llevado a sus pequeños. También permanecen desalojadas entre 15 y 20 personas que residen en los tres edificios incluidos en el cordón de seguridad.

Técnicos de la empresa de gas han procedido a controlar los niveles en el interior de las viviendas como medida de precaución previa a que puedan regresar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento