EH Bildu mantiene un talante "abierto pero preocupado" hacia los presupuestos vascos

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
Pello Urizar
Pello Urizar
ONDA VASCA
Pello Urizar

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha indicado que la coalición soberanista mantiene un talante "abierto pero preocupado" hacia los presupuestos vascos y ha denunciado que el PP "nunca puede ser referente de una sociedad más justa".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Urizar ha indicado por otro lado que si no se da una reforma fiscal habrá "muy poco margen de maniobra para mejorar" unas cuentas que son "continuistas".

Según ha afirmado, el "talante" de EH Bildu hacia los presupuestos de Euskadi es "abierto pero preocupado", ya que la coalición soberanista ve "ciertos 'tics', que se perciben frente a los presupuestos de Madrid, pero también vemos a Alfonso Alonso mandar mensajes al Gobierno de Urkullu ofreciendo su voto".

"Vemos preocupados esos guiños porque en su día ya comentamos que necesitamos acuerdos de país para más autogobierno, para tener todas las herramientas para avanzar en la soberanía y para la resolución del conflicto, pero también para la creación de una sociedad más justa sin recortes", ha indicado.

"GUIÑOS AL PP"

De este modo, ha criticado que el PNV haya decidido "conformar gobierno" con "una formación que niega el derecho a decidir" -en referencia al PSE- "por lo que mal avanzamos y ahora vemos guiños con el PP que nunca puede ser referente de una sociedad más justa".

"Nos dicen que hay poco margen de maniobra pero no se quiere hablar de fiscalidad y de cómo conseguir mas dinero para una mejor distribución. Si no hay reforma fiscal hay muy poco margen de maniobra para mejorar unos presupuestos que para nosotros son continuistas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento