PricewaterhouseCoopers pide perdón por la confusión de la mejor película en los Oscar

Brie Larson recibe el sobre con el nombre del ganador al premio de mejor actor del empleado de PricewaterhouseCoopers Brian Cullinan.
Brie Larson recibe el sobre con el nombre del ganador al premio de mejor actor del empleado de PricewaterhouseCoopers Brian Cullinan.
GTRES
Los Oscar 2017 ha acabado con un error nunca visto con anterioridad en estos premios. Warren Beatty y Faye Dunaway subieron para entregar el último gran premio de la noche, el de mejor película, Dunaway leyó el nombre de La La Land, los supuestos premiados llegaron al escenario y comenzaron los agradecimientos hasta que el productor del musical Jordan Horowitz se abrió paso de nuevo hasta el micrófono con el Oscar en la mano para mostrar a las cámaras la tarjeta, en el que se leía claramente el nombre de Moonlight.

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, ha lamentado a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido.

La 89 edición de los Oscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que La La Land había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era Moonlight.

"Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película", expresó el comunicado.

Según la explicación de PwC, los presentadores Beatty y Dunaway recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada.

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido", indicó la nota de la auditora, que agradeció la "elegancia" con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentador de la gala Jimmy Kimmel "manejaron la situación".

¿Quién y cómo entrega los sobres con los premiados?

Solo hay dos personas en el mundo que conocen el listado de los ganadores de los Oscar antes que se haga público en la gala al resto del mundo. Este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la firma PricewaterhouseCoopers. Cullinan lleva cuatro años haciéndolo y para Ruiz ha sido su segundo año. PricewaterhouseCoopers lleva 83 años encargándose del recuento, que se hace manualmente.

Cada uno de ellos tiene un maletín con los 24 sobres con los nombres de los ganadores. Se mantienen en lados contrarios en el escenario y entregan cada uno el sobre al presentador que les corresponde.

En una entrevista concedida recientemente a Medium.com, Brian Cullinan aseguraba que "no suena muy complicado, pero tienes que asegurarte de que estás entregando al presentador el sobre correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento