Rescatado el cadáver de una espeleóloga fallecida al caer en una sima en Gandía

  • La zona donde se produjo la caída era de muy difícil acceso terrestre.
  • Dos bomberos han permanecido toda la noche junto al cuerpo de la mujer debido a los riesgos que entrañaba la evacuación.
Imagen difundida por la policía local de Gandía del rescate.
Imagen difundida por la policía local de Gandía del rescate.
POLICÍA LOCAL DE GANDÍA
Imagen difundida por la policía local de Gandía del rescate.

El cuerpo sin vida de la espeleóloga fallecida el domingo tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad en una sima de Gandía (Valencia) ha sido rescatado este lunes por el helicóptero de la Generalitat y los bomberos, según el Centro de Emergencias.

Dos rescatadores de los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han permanecido por la noche junto al cuerpo de la fallecida, que no pudo ser evacuado antes por los riesgos que suponía para el personal desplegado.

El aviso del accidente se recibió sobre las 15:25 horas del domingo, y hasta el lugar se trasladó un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia, al que posteriormente se sumó un helicóptero de la Generalitat -que se tuvo que retirar cuando anocheció- y un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante.

La zona donde se produjo la caída de esta mujer de mediana edad era de muy difícil acceso terrestre, por lo que las labores de rescate prolongaron durante varias horas. Una vez rescatado el cuerpo, el personal desplegado en la zona valoró el riesgo y decidió esperar al amanecer para evacuar a la víctima, debido a los riesgos que esta operación entrañaba para todos, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento