Damien Chazelle, un director con Oscar
Damien Chazelle recibió el Oscar a mejor director por su trabajo en La La Land, siendo el realizador más joven que lo recibe en la historia de estos galardones. Paul Buck / EFE

Damien Chazelle ganó este domingo el Oscar al mejor director por La La Land, un reconocimiento que le convierte en el realizador más joven de la historia en alzarse con ese galardón, a sus 32 años.

"Esta es una película sobre amor y yo me enamoré mientras rodaba. Significa todo que estés aquí hoy conmigo", dijo Chazelle refiriéndose a Olivia, su pareja.

Sus rivales eran Denis Villeneuve (La llegada), Mel Gibson (Hasta el último hombre), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar) y Barry Jenkins (Moonlight).

Chazelle, de 32 años y 38 días, sobrepasa a Norman Taurog, quien ostentaba hasta ahora el récord como el director ganador del Óscar más joven de la historia, ya que su película Skippy se impuso en 1931 cuando contaba con 32 años y ocho meses.

No obstante, Chazelle no fue el director más joven de la historia en lograr la nominación. Esa marca sigue en posesión de John Singleton, que tenía 24 años cuando fue candidato por Los chicos del barrio en 1992.