Rescatan a 208 personas en seis pateras en la costa andaluza

  • La embarcación Salvamar Hamal ha rescatado a 26 varones de origen subsahariano de una primera patera.
  • En una segunda embarcación se ha recogido a otros 50 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y un niño.
  • Otras 70 personas fueron rescatadas en una tercera y cuarta patera.
  • Una quinta fue localizada en la costa andaluza con 28 personas a bordo.
  • La Marina Real marroquí ha rescatado una sexta embarcación con 34 inmigrantes.
Rescate de 28 inmigrantes en aguas del Mar de Alborán.
Rescate de 28 inmigrantes en aguas del Mar de Alborán.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de 28 inmigrantes en aguas del Mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en el Mar de Alborán a 174 personas que viajaban en cinco pateras, según ha informado un portavoz de este dispositivo. Poco después, la Marina Real marroquí ha rescatado una sexta embarcación en la que viajaban 34 inmigrantes subsaharianos, con lo que la cifra total de rescatados ha ascendido a 208.

Por un lado, la embarcación Salvamar Hamal ha rescatado a 26 varones de origen subsahariano de una primera patera, mientras que la Salvamar Puntal ha recogido a otros 50 inmigrantes —entre ellos, seis mujeres y un niño— de una segunda embarcación y la Salvamar Alnitak a aproximadamente otras 70 personas más de una tercera y cuarta patera.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 28 personas, entre ellas 4 mujeres, de una quinta patera interceptada en la costa de Andalucía. Su búsqueda fue iniciada por el buque SAR Mastelero y han sido trasladados a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia al puerto de Almería.

La Salvamar Hamal ha trasladado a los primeros inmigrantes rescatados al puerto de Motril (Granada), mientras que los rescatados por la Salvamar Alnitak y la Salvamar Puntal se ha dirigido a las instalaciones portuarias de Málaga.

La búsqueda de las embarcaciones, que salieron entre las 2.00 horas y las 5.00 horas desde zonas comprendidas entre Alhucemas y Kariat (en Marruecos), ha sido coordinada por los centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), han informado fuentes del organismo.

En las labores de rastreo han participando los aviones Sasemar 101 y 305, las embarcaciones Guardamar Polimnia, Salvamar Alnitak, Salvamar Hamal y SAR Mastelero, el helicóptero Helimer 201, así como la embarcación Río Ter de la Guardia Civil y la patrullera Infanta Cristina de la Armada.

Asimismo se emitieron avisos a navegantes para solicitar más información sobre las pateras a cualquier buque que se encuentre en la zona y pudiese avistarlas.

Rescate de una sexta patera

Además, la Marina Real marroquí ha rescatado una embarcación tipo patera en la que viajaban 34 inmigrantes subsaharianos y que era buscada desde este domingo por la mañana en la zona del Estrecho.

Según han informado fuentes policiales, la búsqueda de la embarcación se inició después de que una cooperante alertara sobre la presencia de la misma.

La patera ha sido rescatada por la Marina marroquí cuando navegaba cerca de las costas de Cádiz sin necesidad de que intervengan Salvamento Marítimo o Guardia Civil, y sus ocupantes se encuentran en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento