El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga elabora un plan semanal de entrenamientos para carreras populares

  • El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga han elaborado un plan semanal de entrenamientos para las carreras populares, en las que colabora el Consistorio.

Esta iniciativa consta de seis entregas. La primera de ellas ya se ha publicado y la segunda se hará este lunes en la web deporte.malaga.eu/es/distritos/

El objetivo de este plan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es llegar en plena forma y con garantías de finalizar la Carrera Popular de El Palo, que se celebrará el día 2 de abril; al tiempo que se busca crear el hábito deportivo durante cada semana con un trabajo suave pero mantenido.

El plan de esta primera semana, como ejemplo, consiste en caminar tres kilómetros a ritmo ligero el lunes, alternar cinco minutos de ritmo ligero y dos corriendo suave a lo largo de tres kilómetros el martes, trabajo alternativo como bicicleta o tonificación en gimnasio el miércoles, realizar cuatro minutos de ritmo ligero y dos corriendo suave sin parar a lo largo de tres kilómetros el jueves, caminar entre tres y cuatro kilómetros a paso ligero el viernes, y correr 20 minutos a ritmo muy suave el sábado, siendo el domingo el día de descanso.

El Área de Deporte trabaja en diferentes líneas para la promoción de la práctica de hábitos saludables, tanto del ejercicio físico como de los controles médicos y la alimentación, especialmente con el horizonte del año 2020, en el que Málaga será Capital Europea del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento