Visitas teatralizadas, jornadas gastronómicas y desfiles para celebrar el Antroxu a partir del lunes

  • La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y el Ayuntamiento de Oviedo han organizado numerosas actividades para esta semana con motivo de la celebración del Antroxu en la ciudad. La programación incluye visitas teatralizadas para niños, jornadas gastronómicas y desfiles de disfraces a lo largo de toda la semana.
Antroxu Oviedo
Antroxu Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Antroxu Oviedo

La plaza de Trascorrales es el escenario escogido para acoger las actividades infantiles vinculadas al Carnaval durante cuatro días, desde lunes hasta el jueves. Se trata de la actividad 'El hilo rojo', propuesta por la escuela taller 'Oviedo naturaleza social media', una visita teatralizada en la que se formarán dos equipos de niños y que permitirá a los participantes interactuar durante todo el recorrido, con juegos tradicionales como el pañuelo o el tiro de cuerda.

Al final de la visita teatralizada, los participantes se reunirán en la plaza de Trascorrales para participar en un taller de Carnaval donde podrán elaborar su propia máscara.

En el ámbito gastronómico, 45 restaurantes y siete hoteles participarán en las jornadas del Antroxu, con menús que oscilan entre los 15 y los 25 euros. El menú incluye el tradicional pote asturiano y se completa con frixuelos.

El viernes 3 de marzo y el sábado serán los días grandes, con concursos de disfraces en el Teatro Filarmónica, conciertos en la Plaza de Trascorrales, pasacalles, mercadillo en la Plaza Porlier y espectáculos infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento