Una empresa malagueña lanza un concurso de creación de hologramas

  • La empresa malagueña Interactive Movies, creadora y proveedora del BackBlack, un 'gadget' para crear imágenes en formato holográfico a partir de un vídeo en móviles y tabletas, ha lanzado un concurso de creación de vídeos hologramas dirigido a los usuarios en las redes sociales.
Concurso BackBlack holograma
Concurso BackBlack holograma
EUROPA PRESS/BACKBLACKES
Concurso BackBlack holograma

Los participantes pueden enviar un vídeo grabado con un fondo negro a las redes sociales de Interactive Movies, publicándolo con la etiqueta #BackBlackConcurso y siguiendo a las cuentas de la compañía en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Según ha explicado a Europa Press el director general de Interactive Movies, Rubén Ríos, "se trata de un concurso para fomentar que la gente haga hologramas".

"Cuando hemos terminado el producto -el BackBlack-, la gente lo que más le ha gustado es hacer su propio vídeo, y con eso hacemos una dinámica muy sencilla", ha afirmado.

El premio para el vídeo ganador consiste en 100 euros, un trofeo de metacrilato diseñado por la empresa y la publicación del vídeo en la 'app' del BackBlack que permite ver los vídeos en formato holográfico.

Asimismo, Ríos ha aclarado que el ganador "no es el que más me gusta reciba, sino que nosotros elegiremos el mejor o más original". El concurso está abierto hasta el próximo 6 de marzo, y la entrega de premios se realizará en Galería Central de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

INTERACTIVE MOVIES

Por otro lado, ha adelantado que Interactive Movies ha firmado un acuerdo con Fnac para convertirse en distribuidor nacional del BackBlack. Durante las pasadas navidades, este 'gadget' se distribuía en las dos tiendas Fnac de Málaga -en Marbella y en la capital- y en la web de la empresa.

"La campaña de Navidad ha finalizado muy bien, vendimos cerca de 100 unidades, y con esa prueba piloto Fnac nos ha hecho el contrato de proveedor", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que la entidad ha diseñado dos nuevos formatos de BackBlack, denominados 'BackBlack Plus' con tamaños de 70 centímetros y de 120 centímetros, que generan imágenes de un tamaño cercano a los 66-68 centímetros y a los 107-111 centímetros, respectivamente.

BACKBLACK

Interactive Movies lanzó al mercado el 'BackBlack', un dispositivo para móviles y tabletas que proyecta vídeos en formato holográfico, dando una sensación al espectador de que está viendo un objeto en tres dimensiones.

La 'startup', que se encuentra en una incubadora del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y en el programa de aceleración de empresas de Andalucía Open Future, puso a la venta el producto de cara a la campaña de Navidad, con un precio de venta al público que oscila entre los 24 euros para el formato de cinco pulgadas, el más pequeño del producto; y los 59,95 euros del mayor, que mide 10,1 pulgadas.

El BackBlack se coloca encima de la misma pantalla del teléfono o tableta. El terminal reproduce un vídeo en un formato específico a través de una aplicación, y el gadget se encarga de generar esa imagen holográfica dentro del BackBlack.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento