Cs solicita la integración de los auxiliares de policía como agentes de policías locales

  • La Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional debate este lunes una iniciativa de Ciudadanos en la que se solicita la integración de los auxiliares de policía como agentes de policías locales.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
CIUDADANOS
Imagen de la reunión

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, y los miembros de la formación naranja en Ojós, mantuvieron a finales del pasado mes de enero una reunión con los representantes de los auxiliares de policía de los municipios de Aledo, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea, todos ellos de menos de 5.000 habitantes, quienes pidieron la eliminación de la figura de auxiliar de policía y su integración como policías locales con las funciones propias de los mismos.

Sánchez ha recordado que la situación laboral y personal de este colectivo "es muy compleja e injusta, ya que pese a que no tienen la misma consideración que los policías locales, visten los mismos uniformes, y en la práctica realizan las mismas funciones, como arrestos, atestados, e intervenciones ante delitos flagrantes".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido "en que se trata de profesionales que para la percepción de los ciudadanos son policías locales, pero sin arma, que realizan sus funciones careciendo de los medios personales y materiales más elementales".

La iniciativa presentada por Ciudadanos solicita la aprobación de una normativa en la que se establezca la integración de los auxiliares de policía local existentes en la Región de Murcia, como policías locales, previa realización de un curso de formación y adaptación.

Asimismo, la propuesta de la formación naranja recoge la creación de un plan de apoyo a los policías de los municipios de Aledo, Campos del Río, Ricote, Ojós y Ulea, y cualquier otro en situación similar, a fin de reforzar las plantillas, con nuevos agentes y nuevo material, para el adecuado desempeño de sus funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento