La CARM busca superar en la 'Food Brokerage Event' los 700 encuentros bilaterales de la pasada edición

  • Empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación se darán cita en Murcia, durante la celebración de la octava edición del 'Food Brokerage Event', para analizar las últimas innovaciones y novedades en el sector de la tecnología alimentaria.
'Food Brokerage Event'
'Food Brokerage Event'
CARM
'Food Brokerage Event'

Este encuentro, organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info), y que lleva como subtítulo 'Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación', tiene un carácter marcadamente internacional, con presencia de cerca de 350 empresas, organismos e instituciones de media docena países y durante el que los participantes, en particular las empresas privadas, podrán mantener encuentros bilaterales para buscar acuerdos de cooperación tecnológica.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó "la repercusión de este gran evento para la Región de Murcia, ya que convertirá durante dos días en la capital internacional de la tecnología alimentaria, un sector en el que somos líderes".

"La Comunidad apuesta así de nuevo por promover la innovación y las colaboraciones entre empresas de todo el mundo en un evento que este año, además, hará especial énfasis en proyectos de la estrategia europea Horizonte 2020", añadió.

Y es que, el 'Food Brokerage', que tendrá lugar el 9 y 10 de mayo en el Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, está enfocado especialmente a cinco áreas temáticas: 'Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria', 'Biotecnología', 'Tecnología de conservación. Envases activos e inteligentes', 'Automatización y control de Procesos', y, por primera vez en esta edición, también se hablará de 'Economía circular' (ciclo de vida, ecodiseño, residuos)

De forma paralela a las jornadas del 'Murcia Food' tendrá lugar el 'VIII Simposium Internacional sobre Tecnología Alimentaria', un encuentro en el que se desarrollarán conferencias y presentaciones sobre algunas de las novedades más importantes del sector, donde destacadas empresas e instituciones presentarán las tendencias y prospectivas tecnológicas en diferentes áreas consideradas como prioritarias.

Reconocidos tecnólogos nacionales e internacionales han sido invitados también a participar y compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes en estas jornadas.

SINERGIAS ENTRE LOS ÁMBITOS ACADÉMICO Y EMPRESARIAL

El 'Food Brokerage Event', que se lleva celebrando cada dos años desde 2003, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel internacional en la transferencia de tecnología en el sector de la alimentación.

En concreto, la última edición, celebrada en 2015, asistieron 323 empresas de diez países distintos, que participaron en 700 encuentros bilaterales y que generaron más de 60 casos de éxito en cooperación tecnológica.

"El Murcia Food se convierte así en un evento idóneo para generar sinergias entre el mundo académico y el empresarial favoreciendo la transferencia de tecnología que tanto puede aportar a la innovación del tejido productivo regional, lo que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y a la generación de riqueza y empleo" destacó Javier Celdrán.

Estas jornadas están organizadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y financiadas por el Centro Empresa Europa SEIMED Murcia, miembro de la Red Empresa Europa (EEN).

Además, cuentan también con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, y del Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA). La asistencia al evento es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento