Rescatado en helicóptero un montañero que se lesionó en una pierna cuando descendía el Pico San Millán (Burgos)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero de 33 años, con iniciales A.R.B., que se lesionó al sufrir una caída cuando descendía del Pico San Millán, situado en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión, según han apuntado fuentes del 112 a Europa Press.
Burgos.- Momento del rescate de un montañero en el Pico San Millán
Burgos.- Momento del rescate de un montañero en el Pico San Millán
JCYL
Burgos.- Momento del rescate de un montañero en el Pico San Millán

El accidente se produjo minutos antes de las 16.40 horas del sábado, momento en el que la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un montañero que se había caído al resbalarse en una zona de hielo cuando descendía del pico San Millán, situado en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión.

El herido se encontraba acompañado, pero estaba en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dió aviso del a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un apoyo parcial de patín para que pudieran descender los rescatadores. Una vez allí, estabilizaron al montañero, que se había lesionado en una pierna, y lo ayudaron a subir al helicóptero mediante grúa y triángulo de evacuación.

Poco después, fue evacuado hasta el campo de fútbol de Belorado donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que le trasladó al montañero al centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento