Oracle ve imposible aceptar normas desconocidas, pero espera competir en 2009

  • BMW Oracle espera alcanzar un acuerdo con Alinghi para que en 2009 haya regatas
  • Los estadounidenses quieren que los suizos difundan las normas de diseño de los nuevos barcos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El BMW Oracle considera "imposible" aceptar unas normas de diseño de embarcaciones para la próxima edición de la Copa del América que por el momento desconoce, aunque espera que se alcancen acuerdos y nuevos compromisos que permitan que la próxima edición de la Copa se dispute en Valencia en 2009.

Así se indica en un comunicado difundido por el Golden Gate Yatch Club de San Francisco (Estados Unidos), representado por el BMW Oracle en la Copa del América.

El BMW Oracle y el Alinghi suizo, ganador de la última edición de la Copa del América, mantienen un litigio sobre las condiciones en las que se debe disputar la próxima edición de la competición, que provocó una denuncia audiencia el pasado lunes ante un juez estatal de Nueva York, sobre la que todavía no ha habido pronunciamiento.

Para que se compita en 2009 en Valencia, el BMW Oracle considera, según el responsable del sindicato, Larry Ellison, que es necesario que el defensor, en este caso el Alinghi, dé a conocer las normas para el diseño de los barcos.

"Estamos a la espera de que se resuelva esta disputa y poder competir en Valencia, tal y como estaba planeado. Eso es lo que queremos nosotros y lo que quieren el resto de los equipos desafiantes", indicó Ellison.

"Hemos dicho a los restantes equipos que estamos dispuestos a aceptar las propuestas que se han discutido en las últimas veinticuatro horas en el caso de que se pueda confirmar que las normas de diseño desarrolladas por el Alinghi generan un acuerdo entre todos los competidores", prosigue el comunicado.

"Ha sido normal en las recientes ediciones de la Copa del América que estas normas sean conocidas de antemano por todos los potenciales competidores", concluye el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento