Participa lamenta el rechazo de PSOE, PP y Cs a su moción sobre el parking de las Cigarreras

  • El Grupo Municipal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este sábado el voto negativo de PSOE, PP y Ciudadanos (Cs) a la moción presentada por la formación verde morada en el Pleno de este viernes con el fin de investigar las "irregularidades" sobre el parking de las Cigarreras.
Parkin Cigarreras
Parkin Cigarreras
EUROPA PRESS/ REMITIDA
Parkin Cigarreras

Según informa la citada formación en una nota, el concejal de Participa Julián Moreno ha indicado que "sólo el querer tapar todas las irregularidades que existen en torno al parking de las Cigarreras explica que PP, PSOE y Ciudadanos vetaran que esta situación se tratara en el último pleno municipal".

En esta moción, la formación verde morada denunciaba que este parking ha estado durante casi dos años "sin ningún tipo de licencia", y cuando en 2016 logró una licencia provisional, esta era para un proyecto que "no correspondía con las instalaciones existentes".

"¿Por qué nunca se llegó a cerrar este parking si Urbanismo había decretado la suspensión de la actividad y ahora en el pleno han evitado analizar este caso?", se ha preguntado el edil de Participa, que ha recordado la urgencia de esta moción ya que es el último pleno que se celebrará antes de que se renueve la concesión por parte de la Autoridad Portuaria.

Además, esta moción de Participa Sevilla solicitaba a la Autoridad Portuaria que no renovase la autorización a este aparcamiento, que acaba el 31 de marzo, y que, en cumplimiento del Plan Especial del Puerto de Sevilla, cediera por un plazo de 30 años al Ayuntamiento este espacio público para la creación de un paseo peatonal junto al río.

Por otro lado, desde Participa han lamentado que el pleno "no quisiera abordar un caso como este y poder haber escuchado así las explicaciones del Partido Popular y del PSOE, que durante todos estos años han gobernado" ante el hecho de que "la autorización del parking se produce en 2014, año en el que gobierna Zoido y Carmen Castreño preside la Autoridad Portuaria".

"Ese mismo año la Gerencia de Urbanismo decretaba la suspensión inmediata del uso de este parking, ya que la actividad había comenzado sin licencia. Por este último motivo, se le impusieron tres multas de 1.200 euros cada una, pero la suspensión del uso nunca se produjo", ha apostillado Moreno para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento