Tomares celebra el Día de Andalucía a ritmo de pasodoble en su Auditorio Municipal

  • Tomares ha querido festejar este año el Día de Andalucía rindiendo homenaje a uno de los bailes más tradicionales y populares de España, el pasodoble con el concierto '¡Viva el Pasodoble!' ofrecido este viernes por la noche por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) en el Auditorio Municipal Rafael de León, que hizo vivir "una gran noche de música que puso a todo el público en pié".
Actividad por el Día de Andalucía en Tomares (Sevilla)
Actividad por el Día de Andalucía en Tomares (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYTO TOMARES
Actividad por el Día de Andalucía en Tomares (Sevilla)

Según informa el Consistorio tomareño, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa, "deleitó" a todo el público asistente con una variada selección de pasodobles tan conocidos como 'Suspiros de España' (Antonio Álvarez Alonso), 'La Gracia de Dios' (Ramón Roig y Torné) o 'La Giralda' (Eduardo López Juarranz), que "emocionaron y llenaron de nostalgia" a todo el auditorio.

Una gran noche en la que no faltaron los pasodobles sinfónicos, taurinos, de concierto, o de pasacalles, ni tampoco los dedicados al municipio y a su Banda Sinfónica como 'Tomares' compuesto por el maestro Pedro Vicedo o 'Banda de Tomares', del compositor Félix de Carboneras. Todos ellos "magistralmente" interpretados por la Sinfónica de Tomares, al mismo tiempo que su director iba desgranado la historia, las anécdotas y curiosidades de cada uno de ellos y de sus compositores.

Los actos proseguirán este próximo lunes con el concierto que ofrecerá el cantaor onubense Arcángel, y concluirán el 28-F, con el tradicional acto institucional en la Plaza de la Constitución y un espectáculo infantil en el Auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento