El PP de Valencia reivindica a Bonig como figura para recuperar el "orgullo" de pertenecer al partido

  • El presidente de la gestora del Partido Popular en la ciudad de València, Luis Santamaría, ha reivindicado este sábado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, como figura para recuperar el "orgullo" de pertenecer a la formación y para "alzar la voz para defender" aquello en lo que creen desde el partido.
El presidente de la gestora del PP local se ha reunido con agricultores
El presidente de la gestora del PP local se ha reunido con agricultores
PP
El presidente de la gestora del PP local se ha reunido con agricultores

Así lo ha expresado durante el primer encuentro de 'Los desayunos de Valencia Escucha', que ha tenido lugar en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral y que recorrerá distintos puntos de la ciudad para "hacer un mapa de sus necesidades", según ha informado la formación en un comunicado.

Santamaría ha afirmado estar "ya aburrido de reconocer errores", por lo que considera que "ha llegado el momento de no agachar la cabeza" y defender "todo" lo que hizo el PP "por esta ciudad y por la Comunitat".

"El tripartito está maltratando a nuestra tierra y tenemos que estar fuertes para recuperar unos derechos que nadie te regala sino que se conquistan y el PP tiene la determinación para recuperar el orgullo de los valencianos", ha manifestado.

Ante esta situación, ha animado a los militantes y cargos del partido a "trabajar y no perder ni un minuto en las cuestiones internas" y a que después de los procesos congresuales, "con la máquina ya engrasada, cambien el chip y luchen para que los valencianos tengan representantes en las instituciones que se preocupen realmente de ellos".

"MALESTAR" DE AGRICULTORES POR LA CV-500

En el encuentro se han dado cita los miembros de la gestora, responsables del partido en las pedanías del sur de València, presidentes de los distritos, el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero, y vecinos de la zona meridional de la ciudad para analizar las principales problemáticas y retos de futuro.

Los representantes de las asociaciones de agricultores presentes en el desayuno han explicado a los dirigentes del partido su "malestar" con la reforma que se está llevando a cabo en la CV-500 y que "dificulta" su actividad económica por la "estrechez" de la calzada y los "obstáculos" que se han ido colocando con objeto de "pacificar el tráfico".

Luis Santamaría se ha comprometido a seguir "apoyándolos en todas las reivindicaciones" y ha recordado que así se lo trasladaron a la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, en la comparecencia que realizó en las Cortes a petición de la formación popular.

"La consellera sólo dijo mentiras y no aportó ninguna información de los proyectos e informes para ejecutar las reformas en esta vía", ha denunciado el 'popular', al tiempo que ha apuntado que Salvador "sí dejó claro que no se reunió con los vecinos afectados". Por ello, cree que, para la Conselleria, el parque natural está "antes que las personas".

De hecho, el titular de la gestor ha trasladado a los agricultores que "la consellera negó que la reducción a tres metros de la anchura de la calzada supusiera un problema" y que señaló que el índice de peligrosidad de la carreteras es de 20 "cuando la media en la red de carreteras de la Generalitat es de 17,6".

Los agricultores presentes han reiterado en sus intervenciones que todas las medidas adoptadas "van en detrimento de la actividad agrícola a la que se le ponen aún más obstáculos" y han reclamado la recuperación de un solar "que ya estaba pactado en la época del Gobierno municipal del PP para dejar la maquinaria agrícola y que el tripartito ha desechado por el momento", según el PP de València.

"SOBERBIA" DE RIBÓ Y DE GREZZI

Por otro lado, Santamaría ha criticado la "soberbia" con la que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, abordan la planificación de los desplazamientos en la ciudad. "El informe de la Policía Local alertando de la congestión de tráfico si se peatonalizaba el entorno de la Lonja también fue desoído", ha subrayado.

Según él, esa actitud provocó luego que se abordara una reforma para hacer la calle de Barón de Cárcer de doble sentido y "convertirla en la calle de los atropellos donde hoy se multa a los peatones con 200 euros". En este sentido, Santamaría espera que su partido sea capaz de "volver al gobierno para recuperar el diálogo y la concordia".

'Los desayunos de Valencia Escucha' recorrerá los barrios de la ciudad durante los próximos meses para crear un "mapa de las necesidades" de la capital del Turia, ante lo que el presidente del PP local ha animado a los vecinos a "denunciar en el perfil de Twitter y Facebook los resultados de la gestión del tripartito municipal que está resultando desastrosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento