Según ha informado el Consistorio en una nota, así lo reflejan los datos facilitados por la jefatura del SEIS con motivo de la celebración del décimo aniversario de esta instalación que, según resalta el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, supone "una mejora fundamental de la capacidad de respuesta y operatividad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad de Córdoba".

Cabe destacar que en cifras globales el Parque del Granadal ha realizado 2,2 intervenciones al día de media, teniendo en cuenta que en diez años ha contabilizado 8.139 actuaciones, siendo el año 2008 el que más realizó (899) y en 2007 el que menos (735).

Respecto a lo que significa contar con dicha instalación, se puede reseñar que, si bien la totalidad de los recursos del SEIS están destinados a la ciudad de Córdoba, es cierto el Parque del Granadal ha supuesto "una mejora importante" para los barrios de la Fuensanta, Fidiana, Fátima, el Campo de la Verdad, Cañero, Valdeolleros, Alcolea, Rabanales, Las Quemadas, Chinales y las parcelaciones ubicadas en la zona Este del término municipal.

El Parque del Granadal cuenta con una superficie de casi 800 metros cuadrados y se divide en dos edificios, uno destinado a cocheras y otro para el personal.

Respecto a la actividad del SEIS, en ambos parques -Central y del Granadal- durante la última década, el análisis estadístico de las intervenciones muestra que la siniestralidad en el municipio de Córdoba se mantiene prácticamente constante, con ligeros repuntes y caídas, siendo la media del período de 2.264 intervenciones por año. La máxima desviación negativa se produjo en 2007, con 2.106 (un 6,98 por ciento menos).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.