Villena se consagra como la ciudad del "amor medieval" con bodas de época a los pies del castillo

  • ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)
El año pasado se dieron el 'sí quiero' cuatro parejas en el castillo
El año pasado se dieron el 'sí quiero' cuatro parejas en el castillo
INVAT·TUR
El año pasado se dieron el 'sí quiero' cuatro parejas en el castillo

La localidad alicantina de Villena celebrará del viernes 10 al domingo 12 de marzo la XVI edición de sus Fiestas del Medievo, con las que un año más se consagrará como "la ciudad del amor medieval" al acoger los ya tradicionales enlaces de época a los pies del Castillo de la Atalaya.

Así, si el año pasado se dieron el 'si quiero' cuatro parejas vestidas con indumentaria medieval, una de ella formada por dos visitantes de China, en esta ocasión serán dos vecinos de Villena los que se casarán en un viaje en el tiempo a la Edad Media, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

De hecho, para la próxima edición las Fiestas del Medievo de Villena buscarán potenciar el turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) invitando a este colectivo a celebrar el día más importante de sus vidas con una original ceremonia medieval en un "marco incomparable" como el Castillo de la Atalaya.

Los enlaces medievales y la procesión de antorchas son dos de los grandes atractivos de estas Fiestas del Medievo, que este año esperan superar las 60.000 visitas de 2015. Se trata de una de las celebraciones más reconocidas de la localidad junto a sus Fiestas de Moros y Cristianos de septiembre o el festival Leyendas del Rock de verano.

El plato fuerte de las Fiestas del Medievo será el enlace del "caballero castellano" Toni García y la "doncella" Ángela Noelia Rodán, el sábado 11 de marzo a las 12 horas junto a la explanada de la fortaleza de la ciudad.

LOS ANILLOS LOS LLEVA UN HALCÓN

Será una ceremonia muy especial en la que los contrayentes irán ataviados con trajes de época y recibirán las alianzas de un halcón que desciende de las alturas.

El enlace arrancará cuando la prometida salga de su casa y sea acompañada hasta el castillo por una comitiva formada por vecinos del pueblo engalanados con trajes de época, turistas y "curiosos".

ANTORCHAS PARA ESPANTAR A LAS BRUJAS

Como colofón a la jornada, la tradicional 'Procesión de las antorchas' partirá el sábado a las 23 horas de la plaza de Biar con el objetivo de "liberar a la ciudad de brujas y malos espíritus". Los vecinos y turistas podrán sumarse a esta actividad adquiriendo sus antorchas en el puesto de información de la localidad.

Durante el recorrido, los participantes podrán deleitarse con las músicas de varias bandas en un ambiente "mágico" de escasa luz que para espantar a los malos espíritus. La procesión finalizará también junto al castillo con fuegos artificiales y un concierto

de música celta, este año a cargo de la Groovy Celtic Band.

LUCHA MEDIEVAL, MAGIA Y DANZA ÁRABE

La programación de la XVI edición incluye más de 50 actividades para personas de todas las edades, como combates de lucha medieval realizados en pleno castillo por la Liga Oficial de Combate Medieval, la recreación histórica de la visita de los Reyes Católicos a Villena, el asedio al Castillo de la Atalaya.

Al mismo tiempo, el mercado acogerá la participación de más de 200 puestos de artesanía y gastronomía medieval y otras propuestas para niños y adultos como la teatralización histórica del desencuentro del Cid en Villena, varias exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces diurnas y nocturnas y talleres que enseñarán a los más pequeños a hacer malabares, diseñar un caballo medieval, elaborar pan y nociones sobre el armamento y vestuario de combate medieval.

Este despliegue estará aderezado por los tradicionales pasacalles y espectáculos de saltimbanquis, magia medieval, danza árabe, andalusí y clásica, junto a conciertos de música celta y cantos gregorianos.

Las Fiestas del Medievo de Villena surgieron hace 16 años para dar a conocer la historia del municipio alicantino y celebrar la fiesta de San José -cuya ermita se halla precisamente en el barrio de El Rabal que acoge la celebración-. Con el paso de los años, han ganado peso llegando a movilizar a miles de turistas que visitan el municipio atraídos por su patrimonio, su historia, sus costumbres y la "espectacularidad" de esta cita, destacan desde la organización.

Durante tres días, Villena regresa un año más a la Edad Media y sus calles se engalanarán para recibir a los mercaderes y acoger los más de 50 espectáculos que se han organizado para enriquecer la XVI edición de esta celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento