Unos 600 deportistas disputarán este domingo la VII Duatlón de Sevilla

  • Un total de 600 deportistas participarán este domingo en la VII Hyundai 130 Duatlón de Sevilla, que ha agotado los dorsales, una prueba que arranca el circuito Europa FM en el que es referencia en cuanto a inscripciones, diseño del recorrido y presencia de público.
Presentación del Duatlón de Sevilla
Presentación del Duatlón de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentación del Duatlón de Sevilla

Así, a las 10,00 horas de este domingo tomará la salida la categoría de sprint hombres federados, a la que seguirán, a las 10,05 horas, sprint mujeres federadas y no federadas, y a las 10,07 horas, la de sprint no federados, relevos e igualdad, lo que facilitará la fluidez en este tramo inicial, según informa el Ayuntamiento sevillano.

Aunque esta prueba está dirigida a diferentes niveles de competición, incluyendo a deportistas con diversidad funcional o visual, en la relación de participantes se encuentran el propio Sergio Lorenzo, junto a otras referencias como Samer Ali Saad, la duatleta onubense Rocío Espada o María Pujol.

Tendrá un recorrido que consta de tres segmentos, correspondiendo el primero a cinco kilómetros de carrera a través de dos vueltas ubicadas en el perímetro del Parque del Alamillo y el segundo, a una distancia ciclista de 20 kilómetros, tras la que se retorna a la carrera a pie de 2,5 kilómetros con una sola vuelta de nuevo en el parque.

El recorrido de la prueba ciclista, concretamente, se desarrollará por Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, trasera de Hotel Barceló, rotonda de acceso desde Carlos III a SE-20, avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico, desde donde se dirigirán a la carretera Cádiz-Huelva a través del Muro de Defensa, haciendo un giro en avenida de Coria y siguiendo por Calle Hermanos d'Eluyar y Americo Vespucio.

En este sentido, más de un 60 por ciento de los participantes proceden de provincias diferentes a la sevillana y hasta un cinco por ciento de los competidores llegan de diferentes países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento