Cruz Roja reconoce el "compromiso solidario" de su expresidente Antonio Morales y otras dos entidades

  • Cruz Roja Málaga ha reconocido con la entrega su Medalla de Bronce el "esfuerzo y la solidaridad" de su expresidente provincial Antonio Morales y de dos entidades, que han destacado por su "compromiso" con dicha institución.
Acto medallas Cruz Roja Málaga 2017
Acto medallas Cruz Roja Málaga 2017
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Acto medallas Cruz Roja Málaga 2017

El acto se celebró este pasado viernes en la Casa de la Cultura de Rincón de la Victoria (Málaga) y contó con la presencia del primer teniente de alcalde de dicho municipio, Antonio Miguel Moreno; del presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla; y de la presidenta local de Cruz Roja, Carmen Sánchez-Cerrudo.

El primero de los premiados ha sido Antonio Morales, ex fiscal jefe de Málaga y actual senador del PSOE por la provincia malagueña, que fue presidente de Cruz Roja Española en Málaga desde 2007 a 2014.

Desde la entidad han destacado en un comunicado "sus meditadas decisiones, su templanza ante los retos de la organización, su cercanía con trabajadores y voluntariado y su compromiso ante la crisis que ha afectado en los últimos años a la sociedad malagueña".

Así, han señalado que todo lo anterior, así como "su empatía con los problemas que nunca le hizo perder la objetividad", han hecho de Morales "un presidente al que se recuerda con cariño y que se mantiene como un ejemplo para nuestra labor cotidiana".

En cuanto a Les Roches Marbella, se ha distinguido "por integrar un carácter solidario en un contexto de liderazgo y prestigio en la industria del turismo y la restauración y colaborar con colectivos en dificultad social entre la ciudadanía marbellí".

Con sedes en Suiza, China y en España, Les Roches "cultiva a través de Cruz Roja un notable compromiso con su entorno más cercano", han manifestado.

En cuanto al tercer galardonado, Mijas Comunicación, han indicado que el reconocimiento se realiza "por constituir un elemento fundamental en el reflejo de las desigualdades, un altavoz de aquellas personas que no tienen voz".

También han destacado que la entidad cuenta "con un equipo humano que ha ayudado a difundir los valores de Cruz Roja, a exponer las situaciones injustas de los colectivos más vulnerables" y hace "efectiva una máxima: la mejor manera de educar en solidaridad es practicándola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento