> Detenido al intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia I

Detenido al intentar introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia I

  • El arrestado pretendía acceder al establecimiento penitenciario con ocho bellotas de hachís.
  • La droga fue hallada gracias al olfato de un perro entrenado.
Ropa en la que un visitante de la cárcel de Sangonera trató de introducir varias bellotas de hachís en el centro penitenciario.
Ropa en la que un visitante de la cárcel de Sangonera trató de introducir varias bellotas de hachís en el centro penitenciario.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia I, sito en Sangonera la Verde (Murcia), ha detenido a una persona como presunta autora de delito de tráfico de droga.

El arrestado pretendía acceder al establecimiento penitenciario con ocho bellotas de hachís que han resultado incautadas. La actuación se inició en el marco de los dispositivos desarrollados para detectar la introducción de drogas en los centros penitenciarios de la Región, con ocasión de las visitas 'vis a vis' que reciben los internos.

En uno de los controles, que la Guardia Civil y funcionarios del citado establecimiento penitenciario establecen habitualmente en los puntos de acceso al Centro, efectivos del servicio cinológico de la Benemérita detectaron, gracias al olfato del perro especialista en detección de droga, la posible existencia de sustancias estupefacientes en las pertenencias de uno de los visitantes.

Tras ser sometido a la inspección de sus prendas de vestir, le fueron halladas ocho bellotas de hachís que escondía en su vestimenta, por lo que ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga. El arrestado —varón, español y de 19 años—, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

En el último año, la Benemérita ha detenido a cuatro personas que intentaban introducir droga en centros penitenciarios de la Región. Los arrestados fueron sorprendidos 'in fraganti', en el control de acceso a los establecimientos penitenciarios, cuando unidades caninas de la Guardia Civil detectaron a varios visitantes en posesión de sustancias estupefacientes destinadas, supuestamente, a su distribución entre los internos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento