Las matrículas "online", a partir de enero

  • Los compradores tendrán que esperar menos matricular sus coches.
  • La medida ahorra papel y tiempo.
  • También se podrán tramitar otros "papeleos"
Imagen de la web de la Dirección General de Tráfico.
Imagen de la web de la Dirección General de Tráfico.
20MINUTOS.ES
Imagen de la web de la Dirección General de Tráfico.
A partir de enero próximo, los trámites para matricular un vehículo se podrán hacer por Internet y en menos de cinco horas, frente a los dos días que se tardaban actualmente.

Los gestores administrativos de toda España y la Dirección General de Tráfico (DGT) han acordado dar luz verde a este proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de pruebas.

Todos los trámites necesarios para solicitar el permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tramitar el expediente ante la DGT se harán por vía telemática.

Casi un 80 por ciento de los concesionarios, cuando venden un coche, suelen encargar a los gestores administrativos la matriculación del vehículo o el expediente de compraventa.

El comprador espera entre dos y tres días a que concluya dicho el expediente para tener las placas de matrícula; a veces más tiempo, si surge algún problema.

Con este nuevo sistema en la red, la matriculación del vehículo es casi inmediata y el ahorro de papel mayor.

Sin embargo, éstas no son las únicas gestiones que se podrán realizar online: la renovación de las autorizaciones de circulación de vehículos o la anotación en el Registro de Vehículos de cualquier obligación referente a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento