Condenado a siete años de prisión un vecino de A Coruña por agresión sexual a su sobrina

  • A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre, de iniciales J.M.R.M., vecino de esta ciudad, a siete años de prisión por un delito de abuso y otro de agresión sexual cometidos contra su sobrina cuando tenía nueve años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Sala le impone también la obligación de indemnizar a la víctima con 12 000 euros. Por el contrario, el tribunal lo absuelve del delito de agresión sexual continuada supuestamente cometido contra la madre de la menor, que es la hermana de su mujer.

Así, señala que "de no estar prescritos los hechos, tampoco ha quedado acreditado que el acusado utilizase violencia o intimidación para mantener relaciones con su cuñada, extremo que el acusado reconoció, pero argumentando que se trataba de actos consentidos", señala el alto tribunal.

HECHOS PROBADOS

En concreto, en su fallo considera probado que, en el primer semestre del año 2003, la menor pasaba bastante tiempo en el domicilio de su tío político y que fue cuando el hombre aprovechó, hasta en dos ocasiones, para realizarle tocamientos y en uno de ellos introducirle el dedo en sus genitales.

La sentencia añade que "muy anteriormente" a estos hechos, a finales del año 1973, el acusado inició encuentros sexuales con la madre de la menor cuando tenía también nueve años.

Además, precisa que esto se habría mantenido hasta 2008. Sin embargo, señala que "en ninguno de dichos episodios empleó contra ella ningún tipo de violencia o intimidación, sino únicamente su capacidad de sometimiento" sobre la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento