Podemos exige a Susana Díaz la paralización "inmediata" de la fusión hospitalaria

  • La Consejería de Salud ha reconocido que "la fusión no es la mejor solución a los problemas de la sanidad".
  • Podemos Andalucía ha indicado que se trata de un proceso cuyo único fin es "encubrir los recortes".
  • La formación morada apoyará las manifestaciones por una sanidad "pública y de calidad" previstas para el 28 de febrero en Sevilla y el 12 de marzo en Huelva.
Manifestación en Sevilla para reclamar una "gestión digna" de la sanidad.
Manifestación en Sevilla para reclamar una "gestión digna" de la sanidad.
EFE
Manifestación en Sevilla para reclamar una "gestión digna" de la sanidad.

Podemos Andalucía ha criticado este viernes "la discriminación" a la que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, somete a la provincia de Huelva con su decisión de "no revertir el proceso de fusión hospitalaria", al contrario de lo ocurrido en Granada, donde la Consejería de Salud "ha reconocido que la fusión no es la mejor solución a los problemas de la sanidad".

En este sentido, según ha informado Podemos en una nota de prensa, la formación morada ha exigido que la paralización de la fusión en Huelva se lleve a cabo al mismo tiempo que la de Granada, por tratarse de un proceso cuyo único fin es "encubrir los recortes" y en la práctica suponen "ineficacia en la gestión y la vulneración de los derechos de los pacientes y la calidad en la sanidad".

Además de la oposición de usuarios y profesionales sanitarios, Podemos ha remarcado que se da la circunstancia de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó la paralización de la fusión onubense, "una decisión judicial que, -pese a su compromiso de respetarla-, el Gobierno andaluz finalmente discutió elevando un recurso al Tribunal Supremo que posibilita el avance silencioso de la fusión".

Así, desde Podemos Andalucía han advertido al Gobierno andaluz que "no van a permitir que Díaz condene a los onubenses a una sanidad de segunda, porque no creemos en un modelo sanitario de dos velocidades". Por ello, la formación ha informado que apoyará las manifestaciones por una sanidad "pública y de calidad" previstas para el 28 de febrero en Sevilla y el 12 de marzo en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento