Más de 70 personas han sido afectadas por un brote de lepra en Indonesia

  • Por el momento, no se ha registrado ninguna muerte, pero 20 de los 74 enfermos se encuentran en estado grave.
  • Las autoridades carecen de medios para combatir la enfermedad.
  • Además, los lugareños lo consideran una maldición divina.

Al menos 74 personas han resultado afectadas por un brote de lepra en la región central indonesia de Flores Oriental, donde la enfermedad se ha extendido a 11 de 17 distritos, informó hoy la prensa local.

El jefe regional de los servicios sanitarios, Valens Sili Tupen, atribuyó las causas de la epidemia a la escasez de agua potable, la desnutrición y la falta de patrones higiénicos en la población de la zona, según el diario 'The Jakarta Post'.

Por el momento, no se ha registrado ninguna muerte, pero 20 de los 74 enfermos se encuentran en estado grave y están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Enfermedad maldita

La lepra es una enfermedad curable pero las autoridades tienen problemas para suministrar tratamiento a todos los afectados por el alto precio y la escasez de los medicamentos, admitió el vicegobernador de Flores Oriental, Yusni Herin.

Una de las causas que hacen difícil detectar la lepra en la región es la creencia de la población de que la epidemia es una maldición divina, lo que hace que muchos enfermos se avergüencen de su situación y se escondan en bosques o incluso sean expulsados de sus casas por sus familias.

Según la Organización Mundial de la Salud , no es muy contagiosa y se transmite a través de gotas expulsadas por la nariz y la boca, en contactos estrechos y frecuentes con infectados no tratados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento