León contará con una red de recarga eléctrica con ocho puntos para coches y motocicletas

  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de 'Concesión demanial para la instalación, mantenimiento y explotación de una red pública de recarga de vehículos eléctricos en León', que contará con una red de recarga eléctrica con ocho puntos para coches y motocicletas.
León: Fernando Salguero
León: Fernando Salguero
AYTO LEÓN
León: Fernando Salguero

El portavoz el equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha asegurado que se trata de "un proyecto necesario para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad" y ha explicado que esta red contará con ocho estaciones y un total de 18 puntos de recarga en varias zonas de la ciudad como son Fray Luis de León, Independencia, aparcamiento de Correos, aparcamiento de la Delegación de la Junta, Avenida del País Leonés y en República Argentina.

Esta concesión tendrá un canon de 520 euros por año de explotación a partir del quinto cuarto año, lo que supone 65 euros por punto de recarga y año, un puesto que durante los primeros cuatro años de ejecución de la concesión no se gravará al considerarse que la inversión que debe hacer el adjudicatario es contraprestación suficiente.

Salguero ha explicado que para el Ayuntamiento de León es una prioridad apoyar y favorecer "la implementación de la infraestructura necesaria para que el vehículo eléctrico pueda ser introducido eficazmente en nuestro entorno".

La empresa instalará antes de fin de año estas ocho estaciones, una red

pública de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, seis para turismos y dos para ciclomotores, motocicletas y vehículos para personas con movilidad reducida, una recarga prevista semi-rápida o rápida, aunque también se permitirá que los puntos puedan proporcionar también carga lenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento