El juez ordena prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su expareja en un portal de València

  • El juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su expareja en un portal de la capital. El arrestado, al que la jueza imputa un delito de homicidio, se ha acogido a su derecho a no declarar.

La investigación por la muerte de la mujer fue asumida inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que se encontraba de guardia el día del crimen. No obstante, el instructor ha decidido remitir la causa a un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer después de que las primeras diligencias practicadas permitan concluir que existía una relación sentimental entre la víctima y el sospechoso, explica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A este respecto, Instrucción 18 concluye que el "vínculo afectivo" existente entre ambos "excede de la mera amistad", según se desprende del testimonio prestado por algunos familiares de la fallecida, que aseguran que fueron pareja durante tres meses y que la relación acabó hace siete u ocho meses.

El juez acuerda inhibirse y, paralelamente, pide que otro juzgado abra otra causa por las sustancias estupefacientes que fueron halladas por la Policía durante el registro de la vivienda acordado por el magistrado para investigar el crimen.

El presunto homicida ya había sido condenado por lesiones y por maltrato y tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de otra mujer.

Por su parte, a la víctima le consta una prohibición de aproximación y comunicación mutua hacia otro hombre.

La causa será finalmente asumida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, que se encontraba de guardia el día de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento