El 85% de los vascos de entre 16 y 74 años utiliza internet

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El 85% de los vascos de entre 16 y 74 años utiliza habitualmente Internet y el porcentaje de hogares con acceso a la red asciende al 82,6%, frente al 59% del resto del Estado, según se desprende del informe "La Sociedad de la Información en España 2016", realizado por Fundación Telefónica y presentado este viernes en Madrid.

Este estudio constata que el porcentaje de vascos, en la citada franja de edad, que usan internet, es superior a la del resto del Estado, donde es del 83%.

En Euskadi, el 82,6% de los hogares cuenta con conexión de banda ancha, lo que le sitúa en un "lugar privilegiado" entre el resto de comunidades del Estado en las que, de media, se alcanza el 59%. El 80,5% de los domicilios vascos dispone de algún tipo de ordenador.

Según ha destacado Telefónica, el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones rápidas y ultrarrápidas (fijas y móviles) ha contribuido al desarrollo de la sociedad digital en el País Vasco. En concreto, a finales de 2016 había 852.886 unidades inmobiliarias con fibra óptica en las poblaciones vascas y casi el 99% de la población tenía a acceso al 3g avanzado que permite velocidades de hasta 21 megas y más del 94% al 4G con velocidades de hasta 100 megas.

Este estudio muestra también cómo el porcentaje de usuarios vascos que han comprado por internet en los últimos tres meses se amplía hasta el 43,2% para el mismo tramo de edades, muy por encima de la media estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento