PP pide "dimisiones" tras conocerse que la mujer del edil de 'Sí Se Puede' ya trabaja "en el puesto prometido"

  • El PP de Huelva ha pedido este viernes hoy "explicaciones y dimisiones" a los implicados en el pacto de gobierno en Aljaraque por el cual se frenó la moción de censura en Aljaraque, tras conocerse que la mujer del concejal de 'Sí Se Puede Aljaraque' "ya está trabajando en la empresa municipal Aguas de Huelva, tal y como presuntamente le prometió el PSOE en las grabaciones que han salido a la luz y que obran en poder de un juez, a cambio de que no apoyara la moción de censura en el municipio".
El secretario general del PP de Huelva, David Toscano.
El secretario general del PP de Huelva, David Toscano.
EUROPA PRESS/PP
El secretario general del PP de Huelva, David Toscano.

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en Aljaraque, David Toscano, ha asegurado que "se ha cerrado el círculo y todo hace indicar que PSOE, IU y 'Sí Se Puede' han cumplido con su parte del trato", ha informado el PP en una nota.

El dirigente popular ha recordado que este jueves reclamaban al PSOE que "dijera si había cumplido con su parte y hoy comprobamos que no hace falta preguntarlo porque parece que así ha sido". Por ello, ha afirmado que "este asunto cada vez se vuelve más turbio y el PSOE, una vez más, debe explicar este vergonzoso trato que están investigando los tribunales y sobre el que viene guardando silencio desde hace una semana".

En este sentido, y a tenor de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, Toscano ha insistido en que "cada día se completa una pieza más del puzzle de un asunto muy grave", en el que considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como máxima responsable del PSOE andaluz, "debe intervenir para arrojar luz sobre lo ocurrido o tomar medidas contra los responsables, ya que el PSOE de Huelva y su secretario general y presunto padrino de este apaño, Ignacio Caraballo, sigue escondido y sin dar la cara".

"A pesar de que parece que todo el mundo ha cumplido con su parte, de que todo se ha consumado, seguimos sin escuchar ni una explicación del secretario general del PSOE ni del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ni de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ni de los concejales de IU o 'Sí Se Puede'".

El popular ha subrayado que se tratan, "sin ninguna duda, ante los hechos más vergonzosos de la política autonómica en los últimos años y exigimos, por tanto, explicaciones a todos los implicados y dimisiones".

En este sentido, Toscano ha argumentado que "Aljaraque merece una explicación y debe tener unos políticos honrados" y, por eso, cree que personas que "han negociado con el futuro" de su pueblo "no pueden seguir en sus cargos".

Igualmente, ha recordado que cuando anunció la moción de censura en diciembre advirtieron de que "Aljaraque iba sin rumbo, y ahora sólo hay uno, el de los intereses personales de unos cuantos por encima de los intereses generales de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento