Ibercaja obtiene un beneficio neto de 143 millones en 2016 y formaliza un 26% más de nuevos créditos

  • Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 143 millones de euros en 2016, un 70 por ciento más que el año anterior, en un contexto de tipos de interés mínimos e intensa competencia de mercado. Además, ha formalizado un 26 por ciento más de nuevos créditos. Estos resultados se han conseguido gracias al dinamismo de la actividad con clientes, fruto de un consolidado modelo comercial, en el que destaca la contribución de los proyectos de banca personal y banda de empresas.

El impulso a la concesión de créditos se ha visto reflejado en las nuevas formalizaciones realizadas por un importe de 5.200 millones de euros a lo largo del año. De esta cuantía, 2.856 millones se han otorgado a empresas y autónomos (21 por ciento interanual) y 1.013 millones a hipotecas para compra de vivienda (67 por ciento interanual).

Los resultados de la entidad financiera han sido presentados este viernes, 24 de febrero, en una rueda de prensa en Zaragoza, en la que Amado Franco ha anunciado su renuncia a la presidencia de Ibercaja.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento