El PSOE presentará una batería de iniciativas para pedir al Gobierno que realice los accesos del Chare de Lepe

  • El PSOE de Huelva ha preparado una ofensiva institucional para exigir al Gobierno central que "cumpla y empiece con urgencia las obras de acceso al Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare), ubicado en Lepe (Huelva)". En concreto, los socialistas van a presentar iniciativas en el Congreso, el Senado, el Parlamento andaluz, la Diputación Provincial y los ayuntamientos y han pedido a la sociedad onubense y a la Plataforma por una Sanidad Digna que se sumen a esta reivindicación.
Socialistas, ante el Chare de Lepe.
Socialistas, ante el Chare de Lepe.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
Socialistas, ante el Chare de Lepe.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, así lo han puesto de manifiesto los socialistas en una visita a las puertas del hospital para reivindicar "una obra que en su día se comprometió el Ayuntamiento de Lepe a realizar y hace un año el Gobierno central". "Ninguno ha cumplido y a día de hoy la Costa cuenta con un hospital terminado y cerrado al que no se puede acceder por culpa del PP", han indicado.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, junto al diputado nacional José Juan Díaz Trillo, parlamentarios andaluces y nacionales, y representantes socialistas de los pueblos afectados han pedido al PP "que reaccione".

Para ello, "presentaremos iniciativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en el Parlamento de Andalucía, en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos", ha anunciado María Márquez.

"Queremos que de una vez por todas los ciudadanos puedan acceder a este hospital público

y que el PP se comprometa con la gente de Huelva para que pueda abrirse de inmediato. Estamos asistiendo al esperpento y a la vergüenza más grande que ha vivido esta provincia en los últimos años", ha aseverado.

"La Junta de Andalucía ha hecho una inversión de más de 21 millones de euros, que va dar cobertura a unas 100.000 personas, un hospital flamantemente terminado que por el incumplimiento del PP está cerrado", ha remarcado.

Por eso, la parlamentaria andaluza ha emplazado al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, a que diga "por qué no ha hecho los deberes con esta provincia", y ha añadido que "parece insólito que el PP pida ahora a la Junta que concierte un hospital privado, en vez de pedir al Gobierno que haga los accesos que este hospital merece".

Por ello, la parlamentaria onubense ha pedido a la sociedad onubense, "a la Plataforma por una Sanidad Digna y a los ciudadanos que con buena intención se han manifestado en esta provincia defendiendo una sanidad pública, digna y de calidad que se sumen a la lucha por la apertura de este hospital y a la defensa que está haciendo el PSOE de un modelo de sanidad pública, universal y gratuita". "La derecha ha enseñado la patita, ya que ha dejado en evidencia con su actitud que allí donde hay intereses privados está la sombra del PP detrás", ha proseguido.

Por su parte, el diputado nacional por el PSOE José Juan Díaz Trillo ha señalado que "el hospital de Lepe se ha convertido en un caso emblemático del modelo sanitario del PP". A su juicio, "está claro que no acometer esos accesos a 50 metros de la autovía significa que detrás hay una operación de privatización de la sanidad, ya que hay un hospital privado que el PP quiere abrir".

"ACTITUD DE HIPOCRESÍA"

Asimismo, también ha incidido en que "hay una actitud de hipocresía política por parte del PP, puesto que ha firmado ya dos convenios, ha habido paseos electorales para acometer estos accesos, pero no hay nada, ni siquiera previsión de la obra".

Por ello, "desde el PSOE vamos a seguir reclamando respuestas y en esta misma semana solicitando de modo urgente por su interés general que se acometa las obras de acceso". "Es escandaloso que con una inversión pública de esa dimensión, no podamos usar esta infraestructura porque los accesos comprometidos no se han llevado a cabo", ha continuado Díaz Trillo.

En su opinión, "al PP en esta materia se le ha caído la careta, ya que con su actitud hipócrita y de reivindicación, ha puesto de manifiesto que favorece la sanidad privada frente al servicio público universal".

Díaz Trillo ha indicado que "al final lo que hay son dos modelos claramente definidos, el del PSOE defendiendo la sanidad con hechos e inversiones y el del PP pretendiendo entorpecer y así favorecer el negocio privado, situaciones que también pasan con la educación, los servicios públicos y las políticas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento