Turismo.- Un juego de rol en vivo ambientado en el Renacimiento invita a conocer Úbeda de forma diferente

  • Un juego de rol en vivo invitará a conocer de forma diferente el patrimonio y la historia de Úbeda (Jaén) en el puente del Día de Andalucía. Con el título de 'XVI, La Conjura' y ambientado en el Renacimiento, los participantes deberán desmantelar el complot contra el secretario del rey, Francisco de los Cobos y Molina, para lo que tendrán encontrar pistas, superar pruebas, resolver enigmas y desentrañar misterios que los lleven de un lugar a otro de la ciudad.

Se trata de una experiencia de visita y conocimiento de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad "fuera de los cánones habituales de turismo", en la que a la vez el participante juega y aprende y permite una mayor proyección y difusión de sus valores patrimoniales, histórico-artísticos y culturales.

Así se ha destacado en la presentación de esta actividad, organizada por la asociación Cero Culture y que cuenta con la colaboración de la Diputación y del área de Juventud del Ayuntamiento, desde la que se ha resaltado el impulso de propuestas novedosas para acercar el patrimonio y la historia a los más jóvenes, viviendo experiencias en primera persona y en este caso también gracias al uso de las redes sociales.

De este modo, quienes se adentren en 'XVI, la Conjura" se convertirán en espías de la Corona Española que deben desmantelar el complot urdido contra el poderoso secretario del rey, Francisco de los Cobos y Molina, con todas las armas a su alcance, utilizando la intuición, la capacidad de observación, la memoria, la deducción, la estrategia, sus habilidades intelectuales y físicas además de destrezas varias.

Y es que, tendrán que encontrar pistas, superar pruebas, resolver enigmas y desentrañar misterios que los lleven de un lugar a otro de Úbeda para completar un recorrido amplio en el recinto histórico y su entorno, pasando por los más importantes elementos de valor patrimonial, como el Hospital de Santiago, el Torreón del Santo Cristo, la iglesia de San Pablo, la Casa Mudéjar-Museo Arqueológico o el Palacio Vela de los Cobos. Además, interactuarán con personajes la época, que saldrán a su encuentro para ayudarlos u obstaculizar su avance.

Contarán también con un mapa de la ciudad donde se delimite el área del juego y se incluyan los hitos y lugares más destacados. Los jugadores, que pueden llevar atuendos y atrezo de la época, deberán proveerse de móvil, lápiz y papel y tendrá que plasmar sus logros en las redes sociales, para lo que se ha habilitado un perfil de Facebook y Twitter.

Cada aventura/sesión tiene una duración aproximada de dos horas y media y habrá dos al día -entre este sábado y el lunes 27 de febrero-: de 11,00 a 13,30 horas y de 16,30,00 a 19,00 horas y con un cupo máximo en cada caso de 40 participantes. Serán mayores de 18 años y menores de 14 años acompañados de al menos un adulto.

El precio es de diez euros por persona y ocho euros en el caso de presentar el Carné Joven. Las inscripciones se podrán realizar en el local de Semer Turismo y Cultura, ubicada en la calle Juan Montilla, 3, o por teléfono en el número 953 757 916.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento