El Govern autoriza concertar operaciones de crédito a corto plazo por un máximo de 450 millones para liquidez

  • El Consell de Govern ha autorizado la concertación de operaciones de crédito a corto plazo, de acuerdo con los Presupuestos Generales de Baleares para el año 2017, para dotar de liquidez la Tesorería y cubrir desfases transitorios.
Catalina Cladera
Catalina Cladera
EUROPA PRESS
Catalina Cladera

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, esta operación se realiza de acuerdo con el Plan de tesorería para 2017 elaborado por la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio.

La Comunidad Autónoma ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Función Pública, autorización receptiva para realizar operaciones de endeudamiento a corto plazo, por un importe máximo de 500 millones de euros, que corresponden a 450 millones de euros para la Administración de Baleares y 50 millones de euros para los entes del sector público instrumental.

De esta cantidad, la parte que cubre la Administración tiene que ser ratificada por Consell de Govern, mientras que los 50 millones que se reservan a operaciones de tesorería del sector público instrumental tendrán que contar con la aprobación de los respectivos órganos de gobierno de cada uno de los entes beneficiarios.

La formalización del endeudamiento queda condicionada a la obtención de la autorización del Estado y, en todo caso, se hará de acuerdo con los criterios de prudencia financiera establecidos por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad.

CLADERA, EN EL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Por otra parte, el Consell de Govern ha decidido designar a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, como representante de Baleares en el Consejo Nacional de Protección Civil.

La Conferencia de Presidentes Autonómicos del pasado 17 de enero de 2017 acordó constituir dicho consejo antes del día 31 de marzo.

El Consejo Nacional de Protección Civil es el órgano de cooperación donde participan la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las ciudades con estatuto de autonomía y de la Administración Local, representada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este órgano de cooperación tiene como finalidad contribuir a una actuación eficaz, coherente y coordinada de las administraciones competentes ante las emergencias.

De acuerdo con lo que dispone este mismo precepto, forman parte del Consejo Nacional el Ministro del Interior, que lo preside, los titulares de los departamentos ministeriales que determine el Gobierno del Estado, los representantes de las comunidades autónomas y de las ciudades con estatuto de autonomía competentes en materia de protección civil, designados por estas, y la persona, con facultades representativas, que designe la Federación Española de Municipios y Provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento