Las concejalas Igualdad de la comarca apoyan a las mujeres en huelga de hambre contra la violencia machista

  • Las concejalas de Igualdad y Mujer de Avilés, Gozón, Corvera y Castrillón han mostrado este viernes su apoyo al grupo de mujeres en huelga de hambre contra la violencia machista en la Puerta del Sol desde el 10 de febrero.

Raquel Ruiz López, Alba Escandón Acuña, Encarnación del Barrio y Soraya Casares, respectivamente, han coincidido en remarcar que desde el inicio del año las cifras oficiales hablan de 15 mujeres asesinadas, que podrían ser 16 al haber un caso en proceso de investigación.

"El 7 de noviembre de 2015 nos reunimos en Madrid para pedir a los partidos políticos y al Gobierno que se formase tras las elecciones generales, que la violencia machista se tratase como una cuestión de estado. Fue una manifestación multitudinaria donde quedó patente la repulsa social contra esta violencia que nos mata", señalan en el escrito.

Además, señalan que "tras el tiempo transcurrido y las mujeres asesinadas, maltratadas, humilladas, vejadas por el hecho de ser mujeres, y las buenas palabras y pocos actos reales, un grupo de mujeres ha tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista".

"Desde el día 10 de febrero están alzando su voz para que, de una vez por todas, se tomen las decisiones adecuadas para atajar esta masacre. Han recibido apoyos de organizaciones, asociaciones, personas particulares. Ahora, desde nuestra comarca, las concejalas de Igualdad de Illas, Corvera, Gozón, Avilés y Castrillón, unimos nuestras voces a las suyas, apoyamos sus reivindicaciones que son las nuestras y mantenemos la esperanza de que se tomen medidas reales para tratar la violencia machista, en todos los ámbitos, como un asunto de Estado", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento