Oltra felicita a Empar Marco y dice que su elección supone el "pistoletazo de salida" para que la nueva RTVV vea la luz

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha felicitado a Empar Marco y ha subrayado que su elección supone el "pistoletazo de salida" para que la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) "vea la luz al final del túnel".
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la nueva directora general del ente público, propuesta este jueves, y por si existe algún plazo para la puesta en marcha de la CVMC.

Lo primero que ha hecho Oltra es trasladar su felicitación a Empar Marco y ha puesto en valor la manera en la que se ha llevado a cabo este proceso de selección del director general del ente público "atendiendo al currículum y a la profesionalidad", ha puesto como ejemplos.

Ha firmado que los tres finalistas a ser directores de la CVMC -junto a Marco se encontraban Salvador Enguix y Josep Ramón Lluch- son "muy válidos" y ha extendido su felicitación a estos otros dos finalistas.

Oltra ha recordado que la elección de la directora de la CVMC se ha tomado por "mayoría cualificada, atendiendo a criterios profesionales" y ha destacado que la decisión "supone el pistoletazo para comenzar a ver la luz al final del túnel y volver a tener una televisión y radio públicas", ha dicho.

En relación con la fecha de inicio de las emisiones del ente, Oltra ha aseverado que no se atreve a dar ninguna porque "es una cuestión que está en manos del Consejo Rector".

También ha insistido en que desde el Consell siguen con la política de no interferir en los órganos independientes y profesionales de la Corporación Valenciana de Medios. "En todo caso -ha agregado- el gobierno siempre pretende que las emisiones comiencen lo antes posible y que los valencianos recuperen un servicio público que perdimos por decisión del antiguo gobierno del PP", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento