Trabajadores urgen a ayuntamientos a "mediar" para evitar la huelga de recepción de basuras durante el Carnaval

  • Los trabajadores de la empresa Bioreciclaje de Cádiz, S.L., Planta de Transferencias, han vuelto a reclamar a los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando que "medien" en el conflicto que mantienen con la empresa a fin de evitar la huelga de recepción de basuras que afectaría a estos municipios entre este viernes y el domingo de la semana próxima, abarcando así todas las fiestas del Carnaval.

El portavoz de los trabajadores y secretario provincial de Servicios Públicos de UGT, José Porras, ha explicado a Europa Press que la plantilla se ha visto "obligada" a tomar esta medida de presión por la actitud "intransigente y sucia" de la empresa, que "se niega" ahora a desarrollar los puntos acordados en diciembre del pasado año para desconvocar la huelga prevista entonces.

Al respecto, ha abundado que la compañía ha incurrido en "una provocación" con su "negativa a respetar los acuerdos que teníamos". En su opinión, acudió al Sercla de este jueves a "hacer un paripé", pues sospechan que la empresa está "jugando sucio" y "utilizando a los trabajadores como ariete contra los ayuntamientos" y "presionarlos" así para que salden sus deudas, que la compañía asegura que asciende a "millones de euros".

Porras ha explicado que "ningún ayuntamiento" de los afectados ha atendido aún a la petición de mediación que lanzó la plantilla tras el Sercla de este jueves. A su juicio, los ayuntamientos "se tienen que implicar" en la solución, ya que van a ser ellos quienes "sufran las consecuencias" de una huelga a la que la empresa les ha "obligado" a ir.

Finalmente, y tras destacar que los trabajadores están dispuestos a "sentarse en cualquier momento", ha advertido de que "la basura se va a quedar en los pueblos mientras que la empresa está tranquilamente en Madrid", por lo que ha insistido en que "los ayuntamientos tienen que mover ficha para evitar la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento