El PSOE pide paralizar el proceso de selección de la bolsa de empleo de peón de la EMA

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González ha pedido este vienes al Gobierno local a la edil de Hacienda, Ana Braña (Foro), la paralización del proceso de selección para una bolsa de peón de la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA), al considerar que hay cuestiones que se alejan de lo que tienen que ser buenas prácticas en una sociedad pública.

González, en rueda en el Consistorio, ha explicado que, entre otras cosas, el plazo para apuntarse

es corto, cinco días hábiles, y no se le ha dado la debida difusión informativa a la convocatoria. Asimismo, la puntuación por méritos le parece "exagerada", además de ser excluyente ya que solo pasan las 60 mejores notas. Esto, a su juicio, pone trabas a colectivos más vulnerables y con peor inserción sociolaboral. De todos los aspirantes, solo un máximo de 40 quedarán en bolsa, con vigencia hasta 31 diciembre de 2019.

El edil ha indicado que la bolsa puede servir para contratos relevo o si entra en funcionamiento la Depuradora del Este, por lo que es una buena oportunidad para personas con problemas para acceder al mercado laboral. Sobre la valoración de méritos, además, ha remarcado que si quieren una bolsa con técnicos cualificados, que hagan un proceso específico al margen del de peón.

Tampoco ha visto conveniente que los trabajadores tengan que ir a una Empresa de Trabajo Temporal a registrar sus instancias. "Es más que sorprendente", ha apuntado, ya que tanto la EMA como el Ayuntamiento cuentan con un Registro para hacer llegar las solicitudes.

Con todo, ha insistido en

paralizar este proceso y abrir uno más transparente, en acuerdo con los trabajadores, y que no se pongan trabas a personas con más dificultad para acceder al mercado laboral. González ha recordado que

pasó también con el puesto de director de Recursos Humanos, que fue paralizado y no se volvió a convocar. Ha incidido, además, en que no puede ser que un consejero se entere a través de un medio de comunicación de la convocatoria de esta bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento