La cuarta edición de Avanzadoras busca mujeres que construyen una sociedad más justa

Las ganadoras de las tres ediciones previas el concurso.
Las ganadoras de las tres ediciones previas el concurso.
ARCHIVO
Las ganadoras de las tres ediciones previas el concurso.

Por cuarto año  y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, arranca el concurso Avanzadoras, que busca mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo. El concurso permanecerá abierto hasta última hora del día 2 de marzo y la ganadora se conocerá el 8 de marzo.

Cualquier avanzadora puede presentar su candidatura, pero también pueden ser otras personas, tanto hombres como mujeres, quienes se animen a enviar la candidatura de una compañera, hermana, madre, pareja, amiga… Todas ellas pueden ser mujeres que, con esfuerzo y empeño, solas o en colaboración con otras personas, están luchando por una buena causa, han conseguido romper con alguna injusticia o están generando cambios positivos en su entorno.

Las tres ediciones anteriores del concurso sirvieron para visibilizar la labor de Pilar D'Errico, que lleva treinta años atendiendo a las presas en España y defendiendo sus derechos y su reinserción desde la asociación ACOPE; Sagrario Mateo, que pasó de ser una mujer maltratada a poner en marcha la primera asociación navarra en defensa de las mujeres en su situación; y Mabel Lozano, por su implicación y su visión integral e internacional contra la trata de mujeres, un problema global que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo y que se puede considerar una de las principales formas de esclavitud del siglo XXI.

Entre todas las candidaturas y propuestas presentadas a través de la web de Oxfam Intermón, un jurado escogerá a la premiada y dos finalistas. El jurado estará compuesto por Marcela Ospina (directora de comunicación de Oxfam Intermón), Melisa Tuya (escritora  y periodista en 20minutos) y María Solanas Cardín (Coordinadora de Proyectos del Real Instituto Elcano).

La ganadora, además del reconocimiento público de su trabajo, dado que tanto 20minutos como OXfam Intermon  visibilizarán su labor, recibirá el discolibro Avanzadorasuna obra hecha por y para las mujeres que incluye 12 de canciones de artistas como Ana Belén, Sole Giménez o Leonor Watling junto a las historias ilustradas de avanzadoras de todo el mundo y textos de escritoras y líderes de opinión como Rosa Montero, Victoria Camps o Carmen Sarmiento, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento