La Policía Nacional ha confirmado que la búsqueda de Marta del Castillo en el río Guadalquivir ha finalizado este viernes sin resultados, después de una semana de rastreos por parte de doce buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El equipo de submarinistas inició este viernes la quinta jornada de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, en la que ha sido la última jornada de rastreo.

La Policía ha encontrado varios objetos, pero sin relación ninguna con el casoDe este modo, los buzos trasladados a Sevilla desde Guadalajara comenzaron pasadas las 10.00 horas la quinta jornada de búsqueda del cuerpo de Marta en el río, que se ha centrado en la zona del puente del Alamillo de la capital hispalense.

Durante la búsqueda, que comenzó el pasado lunes, los buzos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.

La búsqueda iniciada este pasado lunes se centró en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo e inicialmente se dividió en nueve zonas, aunque con posterioridad se han ido ampliando las mismas. La Policía ha confirmado que en la jornada del jueves se finalizó de buscar en todas las zonas, y que las tareas de este viernes son "repasos".

Las tareas de búsqueda, iniciadas después de que el pasado sábado dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río y localizaran 800 "puntos sensibles", están siendo realizadas por 12 buzos de los GEO que trabajan en turnos de mañana y tarde, a razón de tres parejas de buzos por turno.

"No quiero volver a molestar a tantas personas"

La familia de Marta, "decepcionada" con los resultadosEl padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha acogido "con decepción" que haya concluido sin resultados positivos de cara a la investigación la búsqueda del cuerpo de su hija. Y ha incidido en que quería "dar las gracias" a los doce buzos de los GEO que, según ha recordado, se han desplazado desde Guadalajara y han estado trabajando toda la semana en el río.

El padre de Marta ha reconocido que entraba "en las posibilidades" que la búsqueda concluyese sin encontrar restos de su hija, pero también ha recordado las "esperanzas" que tenía depositadas la familia en que el resultado fuera distinto, a tenor también de "los testimonios que teníamos".

"Ahora no queda otra que tirar para adelante", ha expresado Antonio del Castillo, que a la pregunta de si podría darse otra búsqueda de su hija en otro momento futuro ha señalado que lo desconocía, y en todo caso ha apuntado que no quiere "volver a molestar a tantas personas como las que han trabajado durante esta semana para nada", en alusión al despliegue dispuesto para la búsqueda que ha resultado infructuosa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.