Puig asegura que hablará con Díaz como "dos presidentes de dos comunidades importantes" sobre financiación y dependencia

  • El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, a Valencia el próximo domingo se debe a la celebración del acto Institucional por el Día de Andalucía y ha señalado que hablarán como "dos presidentes de dos comunidades importantes".
Puig presenta el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática en Alicante
Puig presenta el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática en Alicante
GVA
Puig presenta el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática en Alicante

Así lo ha manifestado el Puig a preguntas de los medios en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), donde ha presentado el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana, en un acto en el que también han estado presentes el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri.

El presidente valenciano ha apuntado que el encuentro con Díaz, entre "dos presidentes de dos comunidades importantes", será una oportunidad para "hablar de financiación, del Corredor Mediterráneo y de la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia en ambas comunidades".

El jefe del Consell y la presidenta de la Junta de Andalucía celebrarán este domingo, 26 de febrero, en València, un encuentro con alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana. Fuentes del PSPV han informado que el acto tendrá lugar en la sede del partido en Blanqueries, donde acudirán alcaldes socialistas de diversos municipios de la Comunitat.

Ese mismo día, ambos dirigentes socialistas asistirán, a partir de las 10.30 horas al Pabellón Deportivo La Canaleta de Mislata (Valencia), donde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebra el Acto Institucional del Día de Andalucía. Previamente, está previsto que Puig reciba a Díaz en el Palau de la Generalitat en València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento